Echa una Mano a Haití



Nota de prensa 14 enero 2010

El número de fallecidos por culpa del terremoto del día 11 varía mucho. Las estimaciones gubernamentales apuntan a 20.000 muertos y 100.000 heridos. Sin embargo, estas cifras cambian conforme pasaban las horas. Desde InspirAction todavía no podemos confirmar cifras, pero nuestro responsable en el país, Prospery Raymond, ya ha confirmado que el grado de devastación es enorme. En La zona de la capital haitiana donde están nuestras oficinas, Raymond estima que un 97% de los edificios se han derrumbado, mientras que el área dónde vive el porcentaje es del 45%. Teniendo en cuenta las frágiles infraestructuras de país, la conclusión obvia es que la mayor parte de los edificios se ha derrumbado.

Hay muchas personas heridas. Los hospitales se están quedando sin medicinas y el acceso a agua potable y electricidad es insuficiente.

Nuestro responsable en el país ha pasado los últimos dos días coordinando a todas las instituciones. También ha visitado a las contrapartes de InspirAction para coordinar sus acciones, a pesar de que muchos de ellos están resolviendo todavía sus propias tragedias. En este momento, contrapartes y miembros de nuestro equipo en Haití están haciendo todo lo posible por dar asistencia a las personas que más lo necesitan.




Nuestras prioridades son:

Proporcionar agua, comida y cobijo a los damnificados por el terremoto lo antes posible.

Repartir bolsas de plástico para recoger los cuerpos.

Agilizar la asistencia médica a las personas afectadas.

Fortalecer la cooperación entre las distintas agencias e instituciones.

Por favor, si deseas ayudarnos con una aportación para que sigamos asistiendo a las personas afectadas por este terremoto, ve a este enlace:


o llama a este número de teléfono:

 902 027 077

Una pequeña cantidad significa una gran diferencia.

Gracias

El equipo de InspirAction