Los Aliados de la Humanidad (4ª Parte)

EL QUINTO COMUNICADO

Una Nueva Promesa Para La Humanidad

Con el fin de prepararse para la presencia alienígena que está en el mundo, es necesario aprender más acerca de la vida en la Comunidad Mayor, vida que envolverá vuestro mundo en el futuro, vida de la que ustedes serán parte.

El destino de la humanidad siempre fue emerger hacia la comunidad mayor de vida inteligente. Esto es inevitable y ocurre en todos los mundos donde la vida inteligente ha sido sembrada y desarrollada. Eventualmente, ustedes se darán cuenta que vivieron dentro de la comunidad mayor. Y eventualmente ustedes habrán encontrado que no estaban solos en vuestro propio mundo, que las visitas estuvieron ocurriendo y que ustedes podrían aprender a enfrentarse a diferentes razas, fuerzas, creencias y actitudes que están prevaleciendo en la comunidad mayor en la que viven.


Emerger dentro de la comunidad mayor es vuestro destino. Vuestro aislamiento ahora ha terminado. Aunque vuestro mundo haya sido visitado muchas veces en el pasado, vuestro estado aislado ha llegado a un fin. Ahora es necesario para ustedes que se den cuenta de que no están más solos, en el universo o incluso dentro de vuestro propio mundo. Esta comprensión es presentada más completamente en la Enseñanza de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor que está siendo presentada en el mundo hoy día. Nuestro rol aquí es describir la vida según existe en la comunidad mayor, de manera que ustedes tengan una comprensión más profunda del panorama mayor de la vida hacia la que ustedes están emergiendo. Esto es necesario con el fin de que ustedes sean capaces de acercarse a esta nueva realidad con mayor objetividad, comprensión y sabiduría. La humanidad ha vivido en relativo aislamiento por tanto tiempo, que es natural para ustedes considerar que el resto del universo funciona de acuerdo a las ideas, principios y ciencia que mantienen como sagradas y sobre la que se basan vuestras actividades y percepciones del mundo.

La Comunidad Mayor es vasta. Sus extensiones más lejanas nunca han sido exploradas. Es mayor de lo que cualquier raza pueda comprender. Dentro de su magnífica creación, existe vida inteligente a todos los niveles de evolución y en incontables expresiones. Vuestro mundo existe en una parte de la Comunidad Mayor que está justamente bien habitada. Existen muchas áreas de la Comunidad Mayor que nunca han sido exploradas y otras áreas donde razas viven en secreto. Todo existe en la Comunidad Mayor en términos de las manifestaciones de vida. Y aunque la vida como ha sido descrita parece difícil y desafiante, el Creador trabaja en todas partes, reclamando lo separado a través del Conocimiento.

En la Comunidad Mayor no puede haber una religión, una ideología o una forma de gobierno que pueda adaptarse a todas las razas y a todos los pueblos. Por lo tanto, cuando hablamos de religión hablamos de Espiritualidad del Conocimiento, porque esta es el poder y presencia del Conocimiento que habita en toda vida inteligente, dentro de ustedes, dentro de vuestros visitantes y dentro de otras razas que ustedes encontrarán en el futuro.

El Conocimiento es la única parte de ustedes que no puede ser manipulado o influenciado

Por consiguiente, la espiritualidad universal llega a ser un gran punto focal. Reúne las comprensiones divergentes e ideas que son predominantes en vuestro mundo, y les da a vuestra propia realidad espiritual una base compartida. Aún así, el estudio del Conocimiento no es sólo edificante, es esencial para la supervivencia y el avance de la Comunidad Mayor. Para que ustedes sean capaces de establecer y sustentar vuestra libertad e independencia en la Comunidad Mayor, deben tener esta mayor capacidad desarrollada entre suficiente gente en vuestro mundo. El Conocimiento es la única parte de ustedes que no puede ser manipulado o influenciado. Es la fuente de toda sabia comprensión y acción. Se convierte en una necesidad dentro del medio ambiente de la Comunidad Mayor si la libertad es valorada y si ustedes desean establecer vuestro propio destino, sin ser integrados dentro de un colectivo u otra sociedad.

Por lo tanto, mientras presentamos una grave situación en el mundo hoy día, también presentamos un gran regalo y una gran promesa para la humanidad, porque el Creador no los dejaría sin preparación para la Comunidad Mayor, la que es la más grande de todos los umbrales que vuestra raza enfrentará. Hemos sido bendecidos con este gran regalo también. Ha estado en nuestra posesión por muchos de vuestros siglos. Tuvimos que aprender por alternativa y por necesidad.

Ciertamente, es la presencia y el poder del Conocimiento el que nos habilita para hablar como vuestros Aliados y para proveer la información que estamos dando en estos comunicados. Si no hubiéramos encontrado esta gran Revelación, estaríamos aislados en nuestros propios mundos, incapaces de comprender las mayores fuerzas en el universo que moldearían nuestro futuro y nuestro destino. Porque el regalo que está siendo dado en vuestro mundo hoy día ha sido dado a nosotros y a muchas otras razas que también se mostraron promisorias. Este regalo es especialmente importante para las razas emergentes tales como la vuestra, la que guarda tal promisoriedad y aún es tan vulnerable en la Comunidad Mayor.

...ahora tienen la oportunidad de aprender de tal grandiosa realidad, para experimentar su poder y su gracia por ustedes mismos

Por lo tanto, mientras no pueda haber una religión o ideología en el universo, existe un principio universal, entendimiento y realidad espiritual que está disponible para todos. Tan completo es, que puede hablar a aquellos que son extensamente diferentes a ustedes. Habla a la diversidad de la vida en todas sus manifestaciones. Ustedes, viviendo dentro de vuestro mundo, ahora tienen la oportunidad de aprender de tal grandiosa realidad, para experimentar su poder y su gracia por ustedes mismos. Ciertamente, a la larga este es el regalo que deseamos reforzar, porque este preservará vuestra libertad y vuestra determinación, y abrirá la puerta a una promesa mayor en el universo.

Sin embargo, ustedes tienen adversidad y un gran desafío al principio. Esto requiere que ustedes aprendan un más profundo Conocimiento y una mayor conciencia. Si ustedes han de responder a este desafío, se volverán los beneficiarios no sólo de sí mismos sino de vuestra raza entera.

La enseñanza en la Espiritualidad de la Comunidad Mayor está siendo presentada en el mundo hoy día. Nunca había sido presentada aquí antes. Está siendo dada a través de una persona, quien sirve como intermediario y vocero para esta Tradición. Está siendo enviada al mundo en este tiempo crítico, cuando la humanidad debe aprender de su vida en la Comunidad Mayor, y de las mayores fuerzas que están moldeando al mundo hoy día. Sólo una enseñanza y comprensión desde más allá del mundo podría darles esta ventaja y esta preparación.

Ustedes no están solos para asumir tal grandiosa tarea, porque existen otros en el universo asumiendo esto, incluso en vuestro estadio de desarrollo. Ustedes son una de muchas razas emergiendo hacia la Comunidad Mayor en este momento. Cada una guarda promisoriedad y aún cada una es vulnerable a las dificultades, desafíos e influencias que existen en este medio ambiente mayor. Ciertamente, muchas razas han perdido su libertad antes de que fuera siquiera obtenida, sólo para convertirse en parte de colectivos o asociaciones comerciales o estados clientes para poderes más grandes.

Es tiempo para que la humanidad termine sus incesantes conflictos consigo misma y para prepararse para la vida en la Comunidad Mayor.

Nosotros no deseamos ver esto ocurrir para la humanidad, porque esto sería una gran pérdida. Es por esta razón que estamos aquí. Es por esta razón que el Creador está activo en el mundo hoy día, trayendo una nueva comprensión a la familia humana. Es tiempo para que la humanidad termine sus incesantes conflictos consigo misma y para prepararse para la vida en la Comunidad Mayor.

Ustedes viven en un área que tienen un montón de actividad más allá de la esfera de vuestro pequeño sistema solar. Dentro de esta área, intercambio es llevado a lo largo de ciertas avenidas. Mundos interactúan, compiten y algunas veces tienen conflictos con otros. Oportunidades están siendo vistas por todos quienes tienen intereses comerciales. Ellos buscan no sólo recursos sino también fidelidades de mundos tales como el vuestro. Algunos son parte de colectivos más grandes. Otros mantienen sus propias alianzas en una escala mucho más pequeña. Mundos que son capaces de emerger dentro de la Comunidad Mayor exitosamente han tenido que mantener su autonomía y auto-suficiencia a un gran grado. Esto los libera de la exposición a otras fuerzas que sólo podrían servir para explotarlos y manipularlos.

Es ciertamente vuestra auto-suficiencia y el desarrollo de vuestro entendimiento y la unidad, los que llegan a ser los más esenciales para vuestro bienestar en el futuro. Y este futuro no está lejos, porque ya la influencia de los visitantes se está volviendo mayor en vuestro mundo. Muchos individuos han consentido a ellos ya, y ahora servirán como sus emisarios e intermediarios. Muchos otros individuos simplemente sirven como recursos para su programa genético. Esto ha ocurrido, como hemos dicho, muchas veces en muchos lugares. No es un misterio para nosotros aunque debe parecer incomprensible para ustedes.


La intervención es tanto una desgracia como una oportunidad vital. Si ustedes son capaces de responder, si son capaces de prepararse, si son capaces de aprender el Conocimiento de la Comunidad Mayor y la Sabiduría, entonces ustedes serán capaces de contrarrestar las fuerzas que están interfiriendo en vuestro mundo y construir las bases para una mayor unidad entre vuestra propia gente y tribus. Nosotros, por supuesto, alentamos esto, porque esto fortalecerá los lazos del Conocimiento en todas partes. En la Comunidad Mayor, guerras a gran escala raramente ocurre. Existen fuerzas coartadoras. Para guerras, disturbios de comercio y desarrollo de recursos. Como resultado, grandes naciones no están permitidas de actuar imprudentemente, porque impide o contrarresta los objetivos de las otras partes, otras naciones y otros intereses. La guerra civil ocurre periódicamente en los mundos, pero guerra a gran escala entre sociedades y entre mundos es ciertamente rara. Es en parte por esta razón que la habilidad en el campo mental ha sido establecida, porque naciones compiten con otras e intentan influenciar a otras. Cuando nadie desea destruir los recursos y las oportunidades, estas mayores habilidades y capacidades son cultivadas con varios grados de éxito entre muchas sociedades en la Comunidad Mayor. Cuando estas clases de influencias están presentes, la necesidad de Conocimiento es aún mayor.

La humanidad está mal preparada para esto. Y debido a vuestra rica herencia espiritual y al grado que la libertad personal existe en vuestro mundo hoy día, existe promisoriedad de que ustedes pudieran ser capaces de avanzar en esta comprensión mayor y de esta manera asegurar vuestra libertad y preservarla.

Existen otras fuerzas coartadoras contra la guerra en la Comunidad Mayor. La mayoría de las sociedades pertenecen a asociaciones que han establecido leyes y códigos de conducta para sus miembros. Esto sirve para coartar las actividades de muchos que buscarían usar la fuerza para ganar acceso a otros mundos y a sus recursos de los que son propietarios. Para que la guerra estalle a gran escala, muchas razas tendrían que estar involucradas y esto no ocurre a menudo. Comprendemos que la humanidad es muy belicosa y concibe el conflicto en la Comunidad Mayor en términos de guerra, pero en realidad ustedes encontrarán que esto no es bien tolerado y que otras avenidas de persuasión son empleadas en lugar de la fuerza.

De esta forma, vuestros visitantes llegaron a vuestro mundo no con grandes armamentos. Ellos no llegaron trayendo grandes fuerzas militares, porque emplean las habilidades que les han servido de otras formas; habilidades en manipulación de pensamientos, los impulsos y los sentimientos de aquellos que encuentran. La humanidad es muy vulnerable a tales persuasiones dado el grado de superstición, conflicto y desconfianza que está prevaleciendo en vuestro mundo en este momento.

Por lo tanto, para comprender a vuestros visitantes y para comprender a otros a quienes ustedes encontrarán en el futuro, deben establecer un más maduro acercamiento al uso del poder y la influencia. Esta es una parte vital de la educación de la Comunidad Mayor. Parte de la preparación para esto será dada en la enseñanza en la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, pero ustedes también deben aprender a través de experiencia directa.

Al presente, comprendemos que existe una vista muy fantasiosa de la Comunidad Mayor entre muchas personas. Se cree que aquellos que son tecnológicamente avanzados son espiritualmente avanzados también, aunque les podemos asegurar que este no es el caso. Ustedes mismos, aunque están más avanzados tecnológicamente ahora de lo que estuvieron anteriormente, no han avanzado espiritualmente al mismo grado. Ustedes tienen más poder pero con el poder llega la necesidad de mayor control.

Existen aquellos en la Comunidad Mayor que tienen más poder que ustedes a un nivel tecnológico e incluso a nivel de pensamiento. Ustedes evolucionarán para tratar con ellos, pero el armamento no será vuestro foco, porque la guerra a nivel interplanetario es tan destructiva que todos pierden. ¿Cuáles son los caprichos de tal conflicto? ¿Qué ventajas asegura? Ciertamente, cuando tal conflicto existe, ocurre en el espacio mismo y raramente en ambientes terrestres. Naciones rebeldes y aquellos que son destructivos y agresivos son rápidamente neutralizados, particularmente si existe en áreas bien pobladas donde se lleva a cabo comercio.

Por lo tanto, es necesario para ustedes que comprendan la naturaleza del conflicto en el universo porque esto les dará comprensión hacia los visitantes y sus necesidades; ¿por qué ellos funcionan de la forma en que lo hacen? ¿por qué la libertad individual es desconocida entre ellos? y ¿por qué ellos dependen de sus colectivos?. Esto les da a ellos estabilidad y poder, pero también los vuelve vulnerables a aquellos que son hábiles con el Conocimiento.

El Conocimiento los habilita a ustedes para pensar en cualquier número de formas, a actuar espontáneamente, a percibir la realidad más allá de lo obvio y a experimentar el futuro y el pasado. Tales habilidades están más allá del alcance de quien sólo puede seguir los regímenes y los dictados de sus culturas. Ustedes están más lejos que vuestros visitantes tecnológicamente, pero ustedes tienen la promesa de desarrollar habilidades en la Vía del Conocimiento, habilidades que ustedes necesitarán y en las que deben aprender a depender en forma incrementada.

Nosotros no seríamos los Aliados de la Humanidad si no les enseñáramos acerca de la vida en la Comunidad Mayor. Hemos visto mucho. Hemos encontrado muchas cosas diferentes. Nuestros mundos fueron vencidos y tuvimos que volver a ganar nuestra libertad. Conocemos, a partir del error y de la experiencia, la naturaleza del conflicto y el desafío que ustedes enfrentan hoy día. Por eso es que estamos bien adecuados para esta misión en nuestro servicio a ustedes. Sin embargo, ustedes no se encontrarán con nosotros y nosotros no vinimos a encontrarnos con los líderes de vuestras naciones. Ese no es nuestro propósito.

Ciertamente, ustedes necesitan tan poca interferencia como sea posible, pero necesitan gran asistencia. Existen nuevas habilidades que deben desarrollar y una nueva comprensión que deben ganar. Incluso una sociedad benévola, si llegara a vuestro mundo tendría tal influencia y tal impacto sobre ustedes que se volverían dependientes de ellos y no establecerían su propia fortaleza, vuestro propio poder y auto-suficiencia. Serían muy dependientes de su tecnología y de su comprensión, que ellos no serían capaces de dejarlos. Y ciertamente, su arribo aquí los haría a ustedes incluso más vulnerables a interferencias en el futuro. Porque ustedes desearían su tecnología y desearían viajar a través de los corredores de intercambio en la Comunidad Mayor. Y ustedes no estarían preparados, y no serían sabios.

Por eso es que vuestros futuros amigos no están aquí. Por eso es que ellos no están viniendo a ayudarlos. Porque ustedes no llegarían a fortalecerse si ellos lo hicieran. Ustedes quisieran asociarse con ellos, pero ustedes serían tan débiles que no se protegerían a sí mismos. En esencia, ustedes se volverían parte de su cultura, lo que ellos no desearán.

La humanidad aún no puede hablar como una sola voz, y por eso ustedes son propensos a intervención y manipulación desde más allá

Tal vez mucha gente no será capaz de comprender lo que estamos diciendo aquí, pero con el tiempo esto les hará perfecto sentido a ustedes, y verán su sabiduría y su necesidad. En este momento, ustedes son demasiado frágiles, están demasiado distraídos y demasiado en conflicto como para formar fuertes alianzas, incluso con aquellos que pudieran ser vuestros futuros amigos. La humanidad aún no puede hablar como una sola voz, y por eso ustedes son propensos a intervención y manipulación desde más allá.

Si la libertad es verdadera en vuestro mundo, debe ser compartida. Debe ser reconocida y conocida. No puede ser el privilegio de unos pocos o no existirá real fortaleza aquí.

Mientras la realidad de la Comunidad Mayor llega a ser mejor conocida dentro de vuestro mundo, y si nuestro mensaje puede llegar a suficientes personas, entonces habrá un creciente consenso de que existe un problema mayor enfrentando a la humanidad. Esto podría crear unas nuevas bases para la cooperación y el consenso. Porque, ¿Qué posible ventaja puede tener una nación sobre otra en vuestro mundo, cuando el mundo entero es amenazado por la intervención? y ¿Quién podría buscar ganar poder individual en un medio ambiente donde las fuerzas extraterrestres están interviniendo? Si la libertad es verdadera en vuestro mundo, debe ser compartida. Debe ser reconocida y conocida. No puede ser el privilegio de unos pocos o no existirá real fortaleza aquí.

Comprendemos -a partir de los invisibles- que ya existen personas que buscan dominio porque ellos creen que tienen las bendiciones y el apoyo de los visitantes. A ellos los extraterrestres les han asegurado que serán asistidos en su búsqueda de poder. Y aún así, ¿A qué están renunciando ellos sino a las claves para su propia libertad y la libertad del mundo? Ellos son ignorantes y no son sabios. Ellos no pueden ver su error.


También comprendemos que existen aquellos que creen que los visitantes están aquí para representar un renacimiento espiritual y una nueva esperanza para la humanidad, pero ¿Cómo pueden ellos saber, quienes no conocen la Comunidad Mayor? Esa es su esperanza y su deseo de que este sea el caso, y tales deseos son acomodados por los visitantes, por razones muy obvias.

Lo que estamos diciendo aquí es que no puede haber escasez de verdadera libertad en el mundo, verdadero poder y verdadera unidad. Hacemos disponible nuestro mensaje a todos, y confiamos que nuestras palabras pueden ser recibidas y consideradas seriamente. Aunque no tenemos control sobre vuestra respuesta. Y las supersticiones y los miedos del mundo podrían hacer nuestro mensaje estar más allá del alcance para muchos. Pero la promesa aún está ahí. Para darles más, tendríamos que tomarnos vuestro mundo, lo que nadie desea hacer. Por lo tanto, les damos todo lo que podemos darles sin interferir en vuestros asuntos. Aún así, existen muchos que desean interferencia. Ellos desean ser rescatados o salvados por alguien. Ellos no confían en las posibilidades para la humanidad. Ellos no creen en las fortalezas y capacidades inherentes de la humanidad. Ellos entregarían su libertad deseosamente. Ellos creerán en lo que les han dicho los visitantes. Y servirán a sus nuevos maestros, pensando que ellos están siendo entregados a su propia liberación.

La libertad es una cosa preciosa en la Comunidad Mayor. Nunca olviden esto. La libertad de ustedes, nuestra libertad. Y ¿Qué es libertad sino la capacidad de seguir al Conocimiento, la realidad que el Creador les ha dado, y expresar el Conocimiento y contribuir al Conocimiento en todas sus manifestaciones?

Vuestros visitantes no tienen esta libertad. Es desconocida para ellos. Ellos miran al caos en vuestro mundo y creen que el orden que ellos impondrán aquí los redimirá a ustedes y los salvará de vuestra propia destrucción. Esto es todo lo que ellos pueden dar, porque esto es todo lo que tienen. Y ellos los usarán a ustedes, pero ellos no lo consideran inapropiado porque ellos mismos están siendo usados y no conocen ninguna alternativa a esto. La programación de ellos, su condicionamiento, es tan exhaustivo que alcanzarlos a nivel de su más profunda espiritualidad permanece sólo como una remota posibilidad. Ustedes no tienen la fortaleza de hacer esto. Ustedes tendrían que ser mucho más fuertes de lo que son hoy día para tener una influencia redentora sobre sus visitantes. Y aún así, la conformidad de ellos no es tan inusual en la Comunidad Mayor. Es muy común en colectivos grandes, donde la uniformidad y la obediencia es esencial para un funcionamiento eficiente, particularmente sobre vastas áreas del espacio.

Por lo tanto, no miren a la Comunidad Mayor con miedo, sino con objetividad. Las condiciones que estamos describiendo ya existen en vuestro mundo. Ustedes pueden comprender estas cosas. La manipulación es conocida para ustedes. La influencia es conocida por ustedes. Es sólo que ustedes nunca las encontraron a tan gran escala, ni han tenido que competir con otras formas de vida inteligente. Como resultado, ustedes aún no tienen las habilidades para hacer eso.

Hablamos del Conocimiento porque es vuestra mayor capacidad. Independiente de qué tecnología pueden ustedes desarrollar en el tiempo, el Conocimiento es vuestra más grande promesa. Ustedes están más lejos que los visitantes en cuanto a vuestro desarrollo tecnológico, de manera que ustedes deben depender del Conocimiento. Es la más grande fuerza en el universo, y vuestros visitantes no la usan. Es vuestra única esperanza. Por eso es que la Enseñanza de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor enseña La Vía del Conocimiento, provee los pasos al Conocimiento y enseña Sabiduría de la Comunidad Mayor y comprensión. Sin esta preparación ustedes no tendrían la habilidad o la perspectiva para comprender vuestro dilema o para responder a ello efectivamente. Es demasiado grande. Es demasiado nuevo. Y ustedes no están adaptados a estas nuevas circunstancias.

La influencia de los visitantes está creciendo con cada día que pasa. Cada persona que puede escuchar, sentir y saber esto, debe aprender La Vía del Conocimiento, la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esto es un llamado. Es un regalo. Es un desafío.

Bajo circunstancias más placenteras, bueno, la necesidad podría no ser vista como grande. Pero la necesidad es tremenda, porque no hay seguridad, no existe lugar para esconderse, no existe lugar donde retirarse en el mundo seguro de la presencia extraterrestre que está aquí. Es por eso que existen sólo 2 opciones: ustedes pueden consentir o pueden levantarse por vuestra libertad.

Esta es la gran decisión puesta delante de cada persona. Este es el gran punto decisivo. Ustedes no pueden engañar en la Comunidad Mayor. Es demasiado exigente un medio ambiente. Requiere excelencia, compromiso. Vuestro mundo es muy valioso. Los recursos aquí son codiciados por otros. La posición estratégica de vuestro mundo es mantenida en alta estima. Incluso si ustedes estuvieran viviendo en algún remoto mundo lejos de cualquier ruta de intercambio, lejos de todo compromiso comercial, eventualmente ustedes serían descubiertos por alguien. Esa eventualidad ha llegado para ustedes ahora. Y está bien encaminada.


A tener coraje, entonces. Este es un tiempo para el valor, no para ambivalencias. La gravedad de la situación enfrentándoles sólo confirma la importancia de vuestra vida y de vuestra respuesta, y la importancia de la preparación que está siendo entregada en el mundo hoy día. No es sólo para vuestra edificación y avance. Es por vuestra protección y para vuestra sobrevivencia también.
conciencianoosfera.wordpress.com