¿Dirigirá la Hipnosis la Revolución en el Sector Sanitario?


Hoy en día los hipnotizadores tratan el cáncer y otras enfermedades crónicas con grados de éxito sin precedentes. La hipnosis está en camino de convertirse en el principal tratamiento para las enfermedades crónicas y muchas otras enfermedades que tienen su origen en la mente.

El problema que la hipnosis ha tenido históricamente es que usted no puede verlo. Es invisible y sin embargo, funciona muy bien y lo ha hecho durante mucho tiempo. Debido a su invisibilidad la hipnosis ha sido difícil de estudiar. Ha sido difícil entender exactamente cómo funciona y aún más difícil el comunicar cualquier entendimiento con los demás.

La gente tiene un miedo natural a lo desconocido y cuando el efecto de algo no se entiende por lo general es tratado con sospecha. Esto es sólo la naturaleza humana. En el siglo diecinueve un médico llamado Ignaz Semmelweis descubrió que se podría lograr una gran reducción de muertes en las clínicas de embarazo si los médicos se lavaban las manos en una solución de cal clorada. A pesar de que el efecto de su descubrimiento era obvio, su teoría fue rechazada por sus compañeros porque los gérmenes eran invisibles. Tristemente, muchas más mujeres de lo necesario murieron al dar a luz hasta que la teoría de los gérmenes fue confirmada más tarde por Louis Pasteur .

El mundo ha cambiado mucho desde el siglo diecinueve. Ahora sabemos que las cosas invisibles son importantes y, de hecho, la fuente de la materia. En 1973, Max Planck anunció:

“Como hombre que ha dedicado toda su vida a la ciencia más lúcida, al estudio de la materia, les puedo decir como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: ¡NO EXISTE LA MATERIA COMO TAL! Toda la materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que lleva a las partículas de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.”

De la mecánica cuántica Einstein dijo: “Cuanto más éxito tiene la mecánica cuántica, más ridícula se ve.” La misteriosa fuerza a la que Planck hace referencia es la consciencia. Pero en realidad ya no parece una tontería. La actual generación de personas que viven en este planeta ha crecido con “tonterías” e “invisibles”, son totalmente normal. Las ondas de radio, las señales de TV, las microondas son invisibles y normales. Ahora el Wi-Fi, Bluetooth, navegadores por satélite y una lista creciente de tecnologías que están todas conectadas por lo invisible.

A medida que nuestra comprensión de la información y la conciencia crece, tecnologías y aplicaciones relacionadas crecen proporcionalmente, incluyendo la hipnosis. Ahora vivimos en la era de la información e hipnosis, sinónimo de conciencia llegada a la mayoría de edad. Las personas ya no tienen miedo de estas tecnologías y están cada vez más en lugares comunes. Si bien esto ha ayudado mucho a la humanidad de muchas maneras, no ha ayudado a la industria farmacéutica tanto. De hecho, probablemente lo contrario.

En 1955, el mismo año que Einstein murió, un anestesista con el nombre de Henry Beecher publicó un artículo titulado “El Poderoso Placebo.” Un placebo es una sustancia inocua que no contiene medicamento y se prescribe a un paciente como un medicamento con el fin de reforzar la expectativa del paciente a mejorar. Básicamente es una manera de entregar a un paciente una sugerencia encapsulada para que el paciente mejore. Beecher había observado personalmente este efecto en el tratamiento de soldados heridos gravemente durante la Segunda Guerra Mundial. El suministro de morfina era sumamente bajo y por lo tanto se asombró al ver a una enfermera inyectar agua salada a un soldado herido mientras le decía que era un analgésico. El agua salada aliviaba el dolor del soldado y le impedía entrar en shock. La mera sugerencia de que era morfina lo que inyectaba en su cuerpo le hizo sentirse mejor.

Gracias en parte a la labor de Beecher las compañías farmacéuticas ahora necesitan producir medicamentos que funcionen mejor que un placebo. El problema es que, debido a nuestra creciente confianza en lo invisible, los placebos son cada vez más poderosos. Las empresas farmacéuticas están encontrando cada vez más difícil conseguir nuevos medicamentos aprobados porque el placebo funciona muy bien y a veces mejor que las medicinas que están probando. Incluso algunos medicamentos más antiguos que originalmente superaban a los placebos están fallando, ahora los placebos vencen en las pruebas de seguimiento.

Las compañías farmacéuticas han sido incapaces de producir nuevos medicamentos, muchos son lo suficientemente eficaces como para tener derecho a las patentes. Muchas de las patentes que tienen sobre sus medicamentos antiguos están a punto de caducar, lo que significa que los medicamentos se producirán de forma mucho más barata que los medicamentos genéricos. Por supuesto, esto significa menos ganancias para las compañías farmacéuticas que desencadena una crisis denominada “La gran caída de patentes”.

Si un placebo es sólo una simple sugerencia para que un paciente mejore, no debería ser ninguna sorpresa que los placebos funcionen mejor en los niños. Los niños son mucho más comprensivos de lo invisible que los adultos. Es previsible que a medida que los adultos en nuestra cultura crecen más cómodos con tecnologías de sugestión como la hipnosis, un mayor uso de estas tecnologías se hará. En cierto sentido la hipnosis ha sido evaluada mejor que cualquier otra medicina moderna en el planeta, ya que cada medicina moderna en el planeta se prueba con placebo. Cada vez más la simple sugerencia gana.

Si la simple sugerencia cada vez más golpea los mejores esfuerzos de las más grandes mentes farmacéuticas y de medicamentos en el mundo, nuestra cultura, inevitablemente, dará mayor atención a la sofisticada y poderosa sugestión, se adaptará individualmente la forma de hipnosis que pueda emplearse. Las personas encargadas de la salud en la sociedad se encuentran bajo una creciente presión para encontrar soluciones eficaces más rápidas, más baratas y más seguras para el cuidado de la salud. Están encontrando respuestas en la hipnosis.

La hipnosis se utiliza cada vez más para el tratamiento de enfermedades crónicas como el síndrome de intestino irritable y más médicos sugieren a sus pacientes a hipnotizadores. Esto es sólo la evolución en acción y el resultado es inevitable. Muchos estudios confirman que las enfermedades crónicas suelen tener un origen en la mente, por lo que la hipnosis cada vez más se convertirá en el tratamiento y opción de curación de estas enfermedades, incluyendo el cáncer y otras terribles enfermedades.

Traducción: elnuevodespertar