Francia Preocupada por el Avistamiento de OVNIs Sobre Instalaciones Nucleares

Recreación artística del avistamiento de un ovni sucedido el 10 de noviembre de 2014 en la Estación de Energía Nuclear Catternom. (Credito: grewi.de).

En los últimos meses, ovnis han sido avistados en numerosas ocasiones sobrevolando plantas de energía nuclear en Francia y Bélgica. A pesar que al principio se creyó que podrían ser drones, ahora el director de una de las instalaciones afirma que definitivamente no lo son, y que estamos ante la presencia objetos voladores no identificados.

Dentro de la ufología se afirma que los avistamientos masivos de ovnis de mediados del siglo pasado tuvieron como desencadenante principal el lanzamiento de bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial, un poder destructivo que habría llamado la atención de las inteligencias no-humanas que vigilan nuestro vecindario galáctico. Desde entonces, muchos avistamientos de ovnis han sido reportados sobre instalaciones militares y/o nucleares, incluso por parte de los propios científicos y militares.

De acuerdo al sitio austríaco de noticias ORF.at, entre octubre y noviembre del año pasado, hubieron hasta 18 ocasiones en que ovnis fueron vistos sobrevolando plantas nucleares francesas. El último incidente ocurrió este mes, el 3 de enero de 2015. Dos guardias de seguridad avistaron «dos objetos voladores» en la planta de Nogent-sur-Seine, al sureste de París.

En un primer momento, los medios y las autoridades sospecharon que los objetos eran drones volados por activistas anti-nucleares que pretendían demostrar que las plantas eran vulnerables a ataques terroristas perpetrados a través de estos artefactos. Sin embargo, los objetos tienen tal nivel de sofisticación que no han podido ser rastreados. Asimismo, las organizaciones anti-nucleares negaron cualquier activismo al respecto.

Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia.

Con el pasar de los meses, la identificación de estos misteriosos objetos se ha vuelto una preocupación para Francia, y al parecer no todas las autoridades cayeron en el facilismo de achacarle la culpa a los drones. 

Según reporta el diario francés Sud Ouest, Pascal Pezzani, el director de una de las plantas, ha dado su opinión admitiendo que no eran precisamente drones los que estaban sobrevolando sobre las instalaciones nucleares.

«No hemos visto ningún dron aquí. Hemos visto un ovni y no tuvo ningún impacto en la seguridad del sitio. Nuestra posición es clara, cada vez que presenciamos un evento de este tipo, lo comunicamos a las autoridades», declaró Pezzani, director de la planta de energía nuclear Blayais.

Sud Ouest destaca que el avistamiento ovni en la planta de Blayais sucedió en octubre de 2014 pero no fue dado a conocer hasta diciembre.

Francia se halla en estado de alerta ante estas incursiones ovni a zonas consideradas de suma ‘sensibilidad’, y con la última habiendo sucedido este mes, la actividad anómala no parece haber disminuido.

mysteryplanet.com.ar